Santo en la Web y en la Red

7 de noviembre, 2024

LO ÚLTIMO. Villa Gesell. Encontraron entre los escombros a tres víctimas.

Liberaron a 4 de los detenidos.

Los rescatistas encontraron muertos a dos plomeros que estaban desaparecidos tras el derrumbe del hotel en Villa Gesell, y a otra persona que estaba en el lugar en el momento de la tragedia.

Más temprano, se halló el cadáver de un carpintero de 54 años que también hacía arreglos en el hotel. Hasta ahora, son siete las víctimas fatales y sólo resta encontrar a Dana Desimone, la novia de Nahuel Stefanic, sobrino de la exdueña del complejo, María Rosa Stefanic.

Se encontraron los cuerpos de dos plomeros que estaban siendo buscados intensamente debajo de los escombros. Se trata de Mariano Troiano de 47 años y Matías Chapsman de 28. Hace instantes, las autoridades le comunicaron a los familiares de la tragedia.

La Justicia de Garantías decidió concederles la excarcelación a cuatro de los seis detenidos por el derrumbe ocurrido en la ciudad balnearia de Villa Gesell.

Fueron liberados son Celso Paco Pérez, de 66 años, y su hijo, Sergio Daniel Paco Laura (33), ambos de Villa Gesell; Miguel Andrés Choque Juchani, de 26 años y con domicilio en Ostende, y Diego Alberto González.

Se trata de los capataces y albañiles que trabajaban y vivían en el hotel y que la madrugada del colapso pudieron escapar y salvarse. Fueron los primeros sospechosos detenidos por la fiscal Verónica Zamboni, quien les imputó el delito de estrago culposo agravado.


Identificaron el segundo cuerpo hallado durante las tareas de rescate en el derrumbe del hotel Dubrovnik en Villa Gesell.

Se trata de María Rosa Stefanic, histórica dueña del Hotel quien actualmente era ex dueña ya que había logrado venderlo durante el último año. Permanecía viviendo ahí.

Su familia familia reconoció el cuerpo de Stefanic a través de un tatuaje en su brazo.

Las labores de búsqueda de 6 personas que aún se encuentran desaparecidas continúan a pesar de las dificultades estructurales del edificio colapsado.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso dio los detalles sobre la identificación del cuerpo. “Les puedo confirmar que se trata de la mujer mayor, de Rosa. Lo sabemos por una confirmación que hizo la familia a través de un tatuaje que ella tenía en el brazo derecho”.

“La fiscal dispuso el traslado al cuerpo forense del Ministerio Público Fiscal de la provincia de Buenos Aires, que va a realizar la autopsia. Una vez que se realice la autopsia liberará la entrega de Rosa a la familia para que ellos dispongan”.

María Rosa Stefanic. Ex dueña del hotel.

Los rescatistas habían hallado el cuerpo sin vida de la mujer entre los escombros del hotel Dubrovnik, siendo la segunda víctima fatal del derrumbe luego de que fuera encontrado el cadáver de un hombre de 84 años, cuya pareja, una mujer de 79, había sido rescatada con vida.

El ministro de Seguridad de la provincia de Bs. As., Javier Alonso, había confirmado el hallazgo del segundo cuerpo.

 “Encontramos el cuerpo de una persona, estaba en una habitación con otras dos personas más que todavía no hemos visualizado. Es una mujer”.

“Todavía no podemos dar más detalles de quién sería”.

 “Sabemos que estaba acompañada y vamos a seguir buscando en esa zona. (…) Las familias ya están al tanto de la situación”.

“Una persona es capaz de resistir una semana. Así que nos queda mucho tiempo por delante”.

Tras la confirmación de un muerto y mientras los rescatistas intentan encontrar personas con vida bajo los escombros, la investigación por el derrumbe del edificio ya tiene cuatro detenidos.

La Fiscalía General confirmó la aprehensión de tres obreros y un capataz que ocupaban un departamento en la parte inferior del Apart Hotel Dubrovnik y son quienes ejecutaban una obra en el lugar.

Se investiga además la responsabilidad de dos arquitectos que tenían bajo su órbita las reparaciones que se hacían en el hotel.

El expediente, caratulado como “estrago culposo agravado”, está a cargo de la fiscal Verónica Zamboni, la misma que investigó el crimen de Fernando Báez Sosa.

La causa está en etapa investigativa.

La fiscalía está investigando, en caso de que haya responsabilidades culposas, quiénes serían los involucrados

Las obras no estaban autorizadas.

Según los primeros datos surgidos de la investigación, en el momento del derrumbe había entre siete y nueve personas que ahora son buscadas debajo de los escombros.

Luego se confirmó la muerte de un hombre de 89 años originario de Balcarce que estaba de vacaciones en Villa Gesell y ocupaba un departamento en el edificio Alfio I, lindero al Dubrovnik.

Su esposa, de 79 años, fue rescatada con vida y trasladada de urgencia en un avión sanitario a un hospital de Mar del Plata.

Los últimos tres pisos cayeron en el edificio lindero y destruyeron el 25%.

Pasó en Villa Gesell.

Seguir leyendo