Santo en la Web y en la Red

26 de diciembre, 2024

Letizia. Recibió en el Palacio de la Zarzuela a seis asociaciones para hablar de la situación en Valencia.

“Los daños van a ser profundos y van a requerir mucho tiempo”

Los Reyes siguen con preocupación todo lo sucedido con la DANA en Valencia y algunos puntos de Castilla-La Mancha.

Tras su complicada visita a Paiporta don Felipe y doña Letizia han abierto las puertas del Palacio de La Zarzuela a distintas entidades para intentar encontrar soluciones a los problemas surgidos.

La Reina se ha preocupado por las víctimas de inundaciones que han perdido a seres queridos o todo lo que tenían, de ahí que se haya reunido con asociaciones que trabajan por el bienestar personal. Son seis las entidades que están trabajando para ayudar a y dar cobertura a las distintas necesidades de las personas afectadas por la DANA que han podido conversarla mañana de este jueves con doña Letizia. En concreto, la Reina se ha encontrado con representantes de Cruz Roja, la Asociación Española Contra el Cáncer, la Federación Española de Enfermedades Raras, ONCE, Salud Mental y Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad.

Letizia trabaja con estas asociaciones mano a mano durante todo el año, de ahí que no sea extraño que haya querido reunirse con ellos para preocuparse por cómo están llevando a cabo su labor con las víctimas de la DANA. Y es que no hay que olvidar que entre los afectados se encuentran desde pacientes oncológicos a personas con enfermedades raras o con discapacidad, y es de vital importancia que estas reciban todo el apoyo por parte de estas instituciones. La Reina ha agradecido la labor que están realizando y ha pedido que como “los daños van a ser profundos y van a requerir mucho tiempo, esa atención constante y sostenida en el tiempo se prolongue más allá de los nueve días que llevamos”. Cada una de las organizaciones ha ofrecido una comunicación sobre sus actuaciones para ayudar a los afectados de la DANA y paliar sus efectos en la población.

El Rey también despejó su agenda para centrarlo en la DANA. Se encontró con de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV), de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), de la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (UNESPA) y de la Asociación Española de Banca.

Seguir leyendo