La situación se amplificó debido a la exposición mediática.
El distanciamiento entre Denise Dumas y Vanina Escudero continúa siendo tema de conversación, después de que se revelara que la bailarina, junto a su pareja Álvaro Navia, decidió quitarle a Denise el madrinazgo de su hija Joaquina.
En una reciente entrevista en Intrusos, por América TV, la panelista Karina Iavícoli compartió detalles sobre el distanciamiento entre las dos amigas, al señalar que Escudero y Navia habían tomado la decisión de alejar a Denise del rol de madrina, argumentando que, al haberse mudado a Uruguay, la distancia complicaba la relación. “Vanina y Navia la corrieron a Denise del madrinazgo que ya tenía de su hija cuando ellos se fueron a vivir a Uruguay. Las excusas fueron: ‘Bueno, estamos muy lejos…’”, explicó Iavícoli.
Por lo cual, Denise Dumas no dudó en expresar sus sentimientos de dolor y desilusión. “A Vanina hace bastante que no la veo, mucho. Después de la pandemia, creo que hace años. No hablamos hace ya tiempo”.
“Me sacó el madrinazgo y no sé si tenemos diferencias, son decisiones. Ellos estaban viviendo allá en Uruguay y en ese momento de la pandemia no se podía viajar. Cada uno elige lo que cree que es lo mejor para su hijo. Decidieron elegir como padrinos a sus papás, que tienen una relación más cotidiana”.
“Yo me hubiera manejado distinto. Obviamente, es un dolor enorme. Es como ‘guau’, es un dolor grande para mí”
“No se pudo hacer el bautismo cuando Joaquina era chiquita y se pasó. Me avisó y me dijo: ‘Se va a bautizar mañana’. Me avisó con un día de anticipación y era en Uruguay, yo estaba en Buenos Aires. Y no era la madrina. Nos merecíamos esa charla por lo menos para no verlo en las fotos después”.
A pesar del dolor que le causó la situación, Denise reflexionó sobre lo que aprendió de esta experiencia. “Aprendí un poquito que cuando alguien te lastima muy fuerte, hay que tomar distancia”, reconoció, dejando en claro que la distancia no solo fue física, sino también emocional. No obstante, destacó que no hubo un corte definitivo en malos términos: “Quedó una relación bien, pero con distancia. No estamos peleadas, pero sí muy distanciadas”, aclaró.
Por otro lado, la hermana de Denise, Silvina Dumas, minimizó el conflicto, sugiriendo que la situación se amplificó debido a la exposición mediática. “Nunca me pelearía con Vanina por laburo, no hay chance. Amo a mi hermana, no es una pelotudez, es real, la tengo tatuada. Y la palabra ‘pelea’ es muy fuerte, puedo tener diferencias, haber discutido, pero pelearme, no hay chances. Yo a mi hermana la amo, siempre fue mi prioridad y no hace falta ni que lo diga”, aseguró Silvina, mostrando su apoyo incondicional hacia Denise.