Santo en la Web y en la Red

14 de marzo, 2025

Austria. Adolescente fue asesinado y otras cuatro personas resultaron heridas en un ataque con cuchillo.

El agresor fue arrestado , es un solicitante de asilo sirio de 23 años.

Adolescente de 14 años murió y otras cuatro personas resultaron heridas en un ataque con cuchillo en el sur de Austria.

La policía afirmó haber arrestado a un solicitante de asilo sirio de 23 años.


“Un hombre atacó al azar a transeúntes con un cuchillo” en la ciudad de Villach, Rainer Dionisio, portavoz de la policía, y agregó que “una víctima, un chico de 14 años, murió”.

Otros dos hombres sufrieron heridas graves, mientras que otros dos resultaron heridos leves.


El ataque se produjo en el centro de Villach, en la provincia de Carintia, a unos 350 kilómetros al sur de Viena.

Un repartidor de comida vio lo que estaba ocurriendo y embistió con su vehículo al agresor, que resultó herido leve y pudo ser detenido “justo después del ataque”, según Dionisio.


El hombre detenido es un solicitante de asilo sirio con permiso de residencia en vigor, añadió.

La Policía señaló que no se conocen aún los motivos del ataque. El agresor no tenía antecedentes policiales.

También se está investigando si el atacante actuó solo o si tuvo algún cómplice, y si tenía alguna relación con sus víctimas.

El mayor de los heridos tiene 32 años.

“No podemos descartar nada. Estamos examinando las inmediaciones para conseguir información para concretar el móvil. Hasta el momento solo podemos especular. Por eso necesitamos información fiable”, manifestó Dionisio.

Seguir leyendo