Santo en la Web y en la Red

17 de marzo, 2025

Su padre y sus hermanos lo golpearon. Lo dejaron morir y dijeron que creyeron que estaba durmiendo.

La víctima tenía 35 años.

Lo golpearon y lo dejaron morir su casa.

Los acusados son su padre de 60 años y sus hermanos de 33 y 34 años, quedaron detenidos en Villa Fiorito.

La víctima fue identificada como Fabián Cristian Luna, de 35 años, y según los investigadores lo dejaron inconsciente a golpes y luego no llamaron a la atención médica necesaria.

Todo ocurrió tras un llamó al 911. Los efectivos se encontraron con el cuerpo de Luna en el suelo, con signos de violencia, y alrededor de su cabeza gran cantidad de sangre.

Según relató el padre de la víctima a la policía su hijo llegó en un evidente estado de ebriedad. Su versión es que su hijo se encerró en la pieza y “comenzó a romper todo”.

Luego dijo que junto a sus otros dos hijos, uno de ellos sargento de la Policía Local, forcejearon con la víctima y lograron controlarlo. Pero cayó al suelo en la antesala del baño de la casa.

Pero ni para la policía, ni para el fiscal José Luis Suárez, el testimonio del padre de la víctima era creíble porque no coincidía con el hallazgo del cadáver.

De acuerdo a la autopsia realizada en el cuerpo de Fabián Luna, los golpes que le propinaron su padre y sus hermanos no le ocasionaron la muerte. Por este motivo, los detenidos no están acusados por el delito de homicidio. Sin embargo, quedarán imputados por el delito de “abandono de persona seguido de muerte”.

Para los investigadores los tres hombres golpearon fuertemente a la víctima durante el forcejeo, luego la dejaron tirada en el suelo, no le brindaron la atención médica que necesitaba y a causa de esa situación murió.

Pudieron determinaron que mientras la víctima agonizaba, los acusados siguieron con su rutina como si nada pasara, caminaban por la zona y hasta saltaban el cuerpo para evitar tener contacto.

Pasó en Villa Fiorito.

Seguir leyendo