Defendió el bloqueo a los buques petroleros
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no descartó la posibilidad de una guerra con Venezuela y le envió un contundente mensaje a Nicolás Maduro.
“No lo descarto, no”, respondió el líder republicano ante la consulta del periodista en una entrevista telefónica que dio a la cadena NBC News
El jefe de la Casa Blanca defendió la orden de bloqueo que emitió a principios de esta semana contra los petroleros sancionados y advirtió que las incautaciones de buques cerca de aguas venezolanas continuarán.
“Si los barcos siguen navegando tontamente, terminarán en puertos estadounidenses”, señaló Trump, luego de que Nicolás Maduro haya ordenado la escolta militar a las embarcaciones que exportan petróleo.
El presidente estadounidense vinculó los bombardeos a buques venezolanos con la lucha contra el narcotráfico y acusó al gobierno de Maduro de usar ingresos petroleros para financiar “narcoterrorismo”.
Si bien no confirmó explícitamente que su objetivo es el derrocamiento de Maduro, Trump deslizó una imponente indirecta contra el presidente venezolano: “El sabe lo que yo quiero, y lo sabe mejor que nadie”.
La entrevista con NBC ocurrió poco después de un discurso que dio este miércoles por la noche, donde Trump se centró más en temas económicos como el anuncio de un “Bono Guerrero” para militares.
En dicho discurso evitó profundizar en Venezuela, a pesar de que había gran expectativa sobre un posible anuncio al respecto.




