La Policía Federal liberó a la familia tras varios días de cautiverio. La investigación está a cargo del fiscal Guillermo Marijuán.
Una pareja de 19 y 20 años y su hija de tres años fueron rescatadas por la Policía Federal tras permanecer varios días secuestradas en una casa de Brandsen.
El operativo fue ordenado por la Fiscalía Federal N° 6, encabezada por Guillermo Marijuán, en el marco de una causa por secuestro extorsivo vinculada a una presunta deuda millonaria.
La investigación se inició tras la denuncia de la madre de la joven, quien alertó que su hija, su yerno y su nieta habían sido llevados por la fuerza el último viernes.
Cómo fue la pista de la usura
Los investigadores del Departamento Antisecuestros Sur determinaron que el móvil del rapto respondía a una presunta deuda de dinero que el abuelo de la menor mantenía con una red de usura.
Según declaró el deudor, tras recibir una indemnización laboral comenzaron las amenazas y la extorsión, al punto de quedarse con un terreno y varios electrodomésticos suyos.
Ante la presión, el hombre se había mudado a la ciudad de Buenos Aires, pero la organización criminal interceptó y capturó a su hijo, a su nuera y a su nieta para exigirle el pago.
El operativo de rescate en Brandsen
Mediante el análisis de comunicaciones y geolocalización, los efectivos federales llegaron hasta una precaria construcción situada en la zona de Gómez, cerca de Brandsen.
En el procedimiento, las fuerzas de seguridad liberaron sanas y salvas a las tres víctimas y demoraron a un sospechoso que vigilaba el lugar.
En tanto, el principal acusado logró escapar por una ventana y permanece prófugo, intensamente buscado por la Justicia.




