Santo en la Web y en la Red

15 de junio, 2024

2 muertos. Avioneta se estrelló tras una falla en el motor. VIDEOS.

Realizaba acrobacias en la presentación de una exposición agropecuaria.

Un fatal accidente ocurrió durante la apertura AGRONEA, la exposición agropecuaria más importante del noreste argentina que este año se lleva a cabo en la zona de Charata, provincia de Chaco.

Una avioneta que participaba del evento realizado acrobacias tuvo un fallo en el motor por lo que perdió el control y se precipitó a tierra. Sus 2 tripulantes murieron por el impacto.

Las imágenes del terrible accidente fueron captadas en video por espectadores del evento que se encontraban filmando con su teléfono móvil y las subieron a las redes.

Las imágenes muestran el momento en que el motor falla generando una línea de humo negro y como la avioneta se estrella contra el suelo ante la mirada de todos los presentes.

Desde AGRONEA emitieron un comunicado institucional informando lo sucedido.

“El Comité Organizador de Agronea, lamenta profundamente la pérdida de la vida de dos pilotos que estaban realizando las pruebas  con el avión de acrobacias que la firma AgroSpray había contratado como atracción para a la muestra.

El mismo, había despegado desde el Aeroclub de Charata, hacia el predio. El siniestro, ocurrió cerca del mediodía cuando se estaba llevando a cabo la inauguración oficial con las autoridades.

El piloto estaba realizando pruebas junto a otro piloto, cuando imprevistamente se precipitó, en un campo vecino.

Inmediatamente, bomberos voluntarios de Charata y el personal médico llegaron al lugar para realizar la tarea de rescate. Llegó también personal policial, y las autoridades competentes para realizar el peritaje correspondiente, en estos casos.

La organización determinó que algunas de las actividades del día viernes quedaron suspendidas por el hecho, continuando sábado y domingo con las actividades establecidas, en el programa”.

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, se expresó tras el accidente en su cuenta oficial de Twitter. Explicó lo ocurrido y lamentó el fallecimiento de los dos pilotos enviando el pésame a sus familias.

SEGUIR LEYENDO…

Seguir leyendo