Santo en la Web y en la Red

19 de junio, 2024

Acusado hijo de un diputado formoseño. Estranguló a su pareja.

Primero quiso hacerlo pasar como una muerte natural

El hijo de un diputado de la provincia de Formosa está acusado del femicidio de su pareja de 35 años-

Inicialmente intentó hacer pasar el hecho como una muerte natural, la autopsia reveló que había sido consecuencia de una “compresión brusca en el cuello en el contexto de una estrangulación manual” .

Se trata de Cristian Manuel Zarza (36), hijo de Jorge “Koki” Zarza, diputado provincial de Formosa y titular del Sindicato de Trabajadores Municipales (Sitramf).

Fue devenido e imputado por el “homicidio agravado por el vínculo y violencia de género” de su novia, Vida Cecilia Manzano.

El fallecimiento de Manzano fue denunciado por Zarza ante las autoridades policialeso.

La sospecha de los investigadores es que, tras conocerse la data de muerte, el acusado pasó un día entero con el cuerpo de la víctima dentro de su casa.

El hombre de 36 años les refirió a los uniformados que se encontraba viendo una película junto a su pareja, hasta que ella le manifestó que “se sentía mal” y que luego se desvaneció sobre su cama, sin signos vitales.

Al realizarse la historia clínica de la joven, los investigadores detectaron que Manzano no poseía antecedentes de enfermedades coronarias, por lo que dispusieron la realización de una autopsia.

Como consecuencia del procedimiento se reveló que Cecilia había fallecido producto de una “compresión brusca en el cuello en el contexto de una estrangulación manual” ya que contaba con “múltiples hematomas internos” en esa zona del cuerpo.

Pasó en Moreno.

Seguir leyendo