Santo en la Web y en la Red

16 de abril, 2024

Agrupación HIJOS. Denunció que abusaron y amenazaron a una militante.

Fue en la casa de la víctima.

La agrupación H.I.J.O.S., que nuclea a hijas e hijos y familiares de víctimas del terrorismo de Estado en la dictadura, denunció un caso abuso sexual y amenazas contra una de sus militantes, cometido por dos hombres en su propia casa.

La agrupación comunicó que se trató de un “atentado contra la vida” que calificó de “político” cometido por dos hombres que forzaron la puerta y entraron a la casa de la mujer.

El delito fue denunciado a la Justicia.

La denuncia fue remitida por ese juzgado al fuero federal en Comodoro Py. El expediente fue asignado por sorteo al juez Julián Ercolini y al fiscal Carlos Rívolo, que subroga la Fiscalía Federal N°6.


Por el hecho, la agrupación responsabilizó a seguidores del gobierno, ya que los autores materiales pintaron en una pared de una de las habitaciones de la víctima la sigla VLLC (Viva La Libertad Carajo), que identifica al presidente de la Nación, Javier Milei, y a su partido político La Libertad Avanza.


“Ella fue atada, golpeada, abusada sexualmente, nuestra hermana sufrió amenazas de muerte de parte de sus captores”, dice el comunicado.

Según la declaración, los atacantes la amenazaron con armas de fuego y le dijeron a la víctima: “No vinimos a robarte, vinimos a matarte. A nosotros nos pagan para esto”.

Comunicaron que no robaron objetos de valor ni dinero pero que se llevaron carpetas con trabajo referido a H.I.J.O.S

La víctima ya declaró en sede policial, que le dieron un botón antipánico, que hizo un pedido de licencia laboral y se sometió a juntas médicas.

El hecho ocurrió el 5 de marzo en la ciudad de Buenos Aires pero se conoció a través de un comunicado oficial.

Seguir leyendo