Santo en la Web y en la Red

22 de julio, 2024

Alquiló el departamento por un día. El inquilino lo desvalijó. Vende lo robado por las redes sociales.

Pagó en efectivo.

Guillermo, de 42 años, alquila a través de una aplicación un departamento. Cuando fue a buscar las las llaves porque su inquilino ya se iba y descubrió que lo habían saqueado.

El delincuente se llevó un televisor, un equipo de sonido y varios electrodomésticos más. En total, la suma de lo que perdió equivale a 2.700.000 pesos.

Todo inició con la reserva del departamento que se realizó a través de una aplicación de búsqueda de alojamiento para turistas.

Según relató Guillermo, la estadía sólo iba a ser para la noche del lunes, ya que el martes tomaría un avión para continuar con su viaje. Le pagó en efectivo.


Al registrar la casa, Guillermo advirtió que el locatario se había llevado un televisor Smart de 50 pulgadas y el soporte, un equipo de sonido, una tostadora eléctrica, un microondas, entre otros objetos de valor.

Guillermo comenzó a rastrear sus pertenencias en Marketplace, la plataforma de venta de Facebook.

Descubrió que ya habían puesto a la venta todo el material robado, sino que incluso logró identificar al supuesto ladrón.

En la publicación, el sospechoso compartió las fotos de los elementos sustraídos y los ofrece por una suma superior a los 600.000 pesos

La víctima aportó los datos a la Policía.

Pasó en el barrio porteño de Almagro.

Seguir leyendo