Santo en la Web y en la Red

2 de marzo, 2024

Amenazas al gobernador Pullaro. Señalan a un preso alojado en el penal de Marcos Paz.

Los Imputan por balacera a una comisaría.

Un preso, vinculado al capo narco de Rosario Esteban Alvarado, fue imputado por instigar desde una cárcel federal la balacera a una comisaría y el fiscal del caso no descarta que esté relacionado con algunas de las amenazas al gobernador Maximiliano Pullaro.

Se trata de Francisco Ezequiel Riquelme, alias “Fran”, sindicado como jefe de una banda narcocriminal supuestamente apadrinado por Alvarado, el líder narco condenado a prisión perpetua y enfrentado al otro grupo fuerte de la ciudad, “Los Monos”.

Riquelme fue imputado por el fiscal Franco Carbone como presunto instigador de la balacera ocurrida el 27 de diciembre último a la seccional 19 de Rosario.

Durante la audiencia, el fiscal le atribuyó al preso, que en ese momento estaba alojado en el penal federal de Ezeiza, haber “planificado, coordinado y congregado desde su lugar de alojamiento” los medios “elementos y personas necesarias para balear la fachada de la comisaría rosarina”.

Para el fiscal, el ataque fue organizado por Riquelme y estuvo motivado en un incidente que tuvo cinco días antes en el penal de Ezeiza, cuando personal del Servicio Penitenciario impidió el ingreso de una mujer que fue a visitarlo.

El preso comenzó a tirar sillas y les advirtió a los guardias: “Prendan la tele esta noche. Voy a cargar a tiros una comisaría de Rosario”.

“Fran” Riquelme fue trasladado al penal federal de Marcos Paz, desde donde ayer siguió la audiencia en forma remota.

Carbone sugirió durante la audiencia que Riquelme estaría detrás de algunas de las amenazas contra el gobernador Pullaro, quien reveló que tuvo que sacar a su familia de Rosario para garantizar su seguridad.

Seguir leyendo