Santo en la Web y en la Red

25 de febrero, 2024

Asesino de la bombera. Tenía una relación con la víctima.

Quedó detenido

Un hombre de 44 años que mantenía una relación con la exbombera Vanesa Zambrana en la fue imputado con prisión preventiva como el autor del femicidio.

Aníbal Alberto Ortega quedará detenido por dos años o hasta que vaya a juicio oral por el delito de “homicidio calificado por haber sido cometida contra su pareja y por ser la víctima mujer”, es decir, por la figura de femicidio, informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Según el fiscal, el acusado mantenía una relación con la víctima, que estaba en pareja y tenía tres hijos, en la localidad de Andino, a 45 kilómetros al norte de Rosario.

Zambrana había sido bombera voluntaria y dejó la actividad tras el nacimiento de su tercer hijo, mientras atravesaba un conflicto de separación con su marido.

Para el fiscal Nicosia, Ortega acordó con la víctima encontrarse para caminar y hablar juntos.

Se encontraron y caminaron por “un estrecho sendero dentro de un cañaveral”.

Zambrana caminó delante de Ortega, quien sacó un revólver calibre 38 milímetros y le disparó dos veces por la espalda a la altura de la nuca, sostuvo el fiscal.

Uno de los tiros “ingresó por el cráneo de la víctima provocando su muerte, y el restante impactó en su cabeza quedando atrapado en los cabellos”.

El agresor le quitó el teléfono a la mujer porque allí había posibles pruebas de su contacto-y escapó del lugar.

El cuerpo de Zambrana fue encontrado a orillas del río.

Pasó en la localidad santafesina de Andino.

Seguir leyendo