Declaró la pareja que estaba con él al momento del crimen.
La Policía de la Ciudad allanó el domicilio en la calle Paraguay al 2900 donde vivía Fabián Sturn Jardón asesinado frente a un kiosco a metros de su casa.
.Al momento de su muerte tenía un pedido de captura vigente, requerido por la fiscal Marcela Semería en San Isidro, por el asesinato de un hombre en Pilar.
En el departamento, se secuestraron tres teléfonos que podrán ser peritados, la caja de una pistola marca Glock y el DNI español de la víctima.
Por otra parte, el propio teléfono que llevaba Sturn Jardón al momento del ataque fue encontrado entre sus ropas por las autoridades. Allí, descubrieron que el aparato tenía un impacto de bala
Tras un análisis de cámaras públicas y privadas y una vigilancia encubierta, la División Homicidios de la Policía de la Ciudad halló en la calle Agüero al 700 el Fiat Cronos rojo que habría empleado el asesino.
Ese Fiat Cronos empleado en la fuga, encontrado a casi ocho cuadras de la escena del crimen y que llevaba una patente robada.
Allí se encontró una pistola Glock 9 milímetros con silenciador y un par de guantes, que serán peritados en un laboratorio policial.
Una pericia balística de rigor será necesaria para determinar si se trata del arma empleada en el crimen.
Las personas que estaban con la víctima al momento del crimen llegaron al caso al presentarse ellos mismos ante la Justicia.
En su testimonio, reconocieron el vínculo con el hombre asesinado y aseguraron que llevaron a la víctima allí, ya que vivía junto al kiosco, a pesar de un pedido de captura en su contra por una causa narco investigada por la fiscal Marcela Semería en la Justicia de San Isidro.
Los investigadores lograron identificar al hombre que fue asesinado de tres tiros por la espalda frente a un kiosco
Se trata de Fabián Sturm Gardon, de 41 años, un ciudadano uruguayo con nacionalidad española que se fue de su casa por miedo a que lo maten.
La identificación se logró luego de que la esposa de la víctima se presentara ante las autoridades y contara por qué su marido se había ido de la casa.
La mujer de Sturm Gardon, que había nacido un 24 de diciembre de 1981 en la ciudad uruguaya de Montevideo, declarará ante el fiscal Marcelo Roma, encargado del expediente.
Como la víctima no tiene registro en la Argentina, la identificación que ella haga es crucial para el caso.
Luego se sabría que Sturm tenía un pedido de captura por un crimen narco en Pilar.
Para los investigadores quienes llevaron a la víctima hasta su muerte, un hombre y una mujer, huyeron tras el ataque, por lo que creen que podría tratarse de los entregadores.
Los peritos de la Policía Científica trabajan sobre el celular de la víctima es que el teléfono recibió un balazo en el ataque y los especialistas intentan quitar el plomo sin romper la memoria para recuperar los datos, claves para la investigación.
También descubrieron que el Volkswagen Suran del que bajó el sicario, quien estaba en el asiento trasero del coche estacionado esperando por la llegada de Sturm, tenía las patentes de un auto que había sido robado en el interior del país.
Un hombre ingresó a un kiosco y fue sorprendido por otra persona que, sin mediar palabra, le disparó tres veces y lo mató.
Se desconocen los motivos que ocasionaron el crimen.
Efectivos de la Comisaría escucharon las detonaciones y se dirigieron rápidamente al lugar, sin que ningún vecino hiciera la denuncia.
Allí constataron que la víctima recibió los tres disparos por la espalda.
Personal de salud del SAME, precisamente del Hospital Fernández, constataron la muerte del hombre, de quien se desconoce la identidad.
Un testigo detalló que el atacante bajó de un vehículo y, sin mediar palabras, sacó el arma y comenzó a disparar.
Luego huyó a pie.
Pasó en el barrio porteño de Recoleta.