Santo en la Web y en la Red

22 de junio, 2024

Banda armada liberó a un detenido. Más de 30 balas. 2 guardias heridos. VIDEO.

5 delincuentes armados con fusiles enfrentaron a los penitenciarios.

Un grupo de 5 delincuentes armados liberó a los tiros a un joven detenido que era trasladado desde un juzgado a hacia una unidad penal bonaerense.

2 los guardias resultaron heridos.

En un comunicado de prensa, el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) indicó que la banda efectuó unos treintas disparos contra el personal.

Video radio La Red 92

Un joven detenido, identificado como Bahiano Bobadilla Romero (25), había sido trasladado bordo de una unidad del SB junto a otros presos para que para comparecer en el juzgado por una causa penal de cuando era menor de edad.

Tras la diligencia, el detenido era llevado desde el interior del edificio hasta la unidad de traslado estacionada en la vía pública, pero en ese recorrido de pocos metros, los dos guardias fueron abordados por 5 delincuentes armados y con sus rostros cubiertos que se movilizaban en un auto de color rojo.

Los efectivos fueron agredidos a culatazos, tras lo cual, los asaltantes lograron rescatar al preso, que fue introducido a otro vehículo, a bordo del cual escaparon.

Se alertó al 911 y personal policial montó un operativo cerrojo en la zona para detener a los delincuentes.

Bobadilla Romero había sido detenido en julio último como presunto integrante de una organización criminal dedicada a cometer robos en la capital bonaerense y ciudades del Gran Buenos Aires, y actualmente se encontraba alojado en la Unidad Penal 35 de Magdalena.

Pasó en Tolosa, partido de La Plata.

Fuentes penitenciarias indicaron que Montauti Vasallo estaba alojado en un pabellón de buena conducta de la Unidad Penal 21 de Campana, cuando solicitó ser trasladado al hospital municipal San José por una afección cardíaca, con una autorización del juzgado de Garantías 2 de Moreno-General Rodríguez.

En momentos en que la unidad de traslado iba por las calles Belgrano y Liniers de ese medio, al menos cinco delincuentes armados con fusiles que llegaron en una 4X4 Ford Ranger de color negra.

Según determinaron los investigadores, cuatro de los asaltantes descendieron de la camioneta y amenazaron a los cuatro penitenciarios a cargo del traslado, a uno de los cuales le robaron su arma reglamentaria y las llaves del móvil, a la vez que rescataron a Montauti Vasallo.

Por su parte, el detenido contaba con antecedentes penales desde 2013 y su última captura se había registrado en febrero pasado por un millonario robo a una curtiembre en la localidad de Paso del Rey y por el que la fiscalía había pedido que sea elevado a juicio oral como acusado del delito de “robo agravado”.

Seguir leyendo