Santo en la Web y en la Red

28 de mayo, 2024

Beba recién nacida robada. Hallada con hipotermia en un baldío.

Los captores la habrían descartado ante la gran repercusión del caso.

LO ÚLTIMO

Horas después de que el Ministerio de Seguridad de la Nación haya activado la Alerta Sofía, encontraron la beba que había sido robada de un hospital en Tartagal, Salta.

Un vecino del barrio Roberto Romero escuchó el llanto de un bebe proveniente de un terreno baldío y así encontró a la recien nacida que presentaba un grado de hipotermia.

Rápidamente dio aviso a las autoridades que se hicieron presentes en el lugar y y al ser examinada por personal de salud se pudo ver que se encontraba en buen estado general.

No se hallaron rastros de los responsables del robo y la principal hipótesis es que por la repercusión del caso decidieron abandonarla en el donde fue hallada a tan solo 1500 metros del hospital.

La pareja que escapa con la recien nacida. Foto: Twitter @desaparecidaorg

En cámaras de vigilancia, se pudo ver que los captores serían una pareja huyendo rápidamente del centro de salud con la beba envuelta en una manta celeste en lugar de la rosa que tenia.

.

Una bebé recién nacida desapareció de una sala del hospital en un momento en que sus padres se tuvieron que retirar al baño.

La policía tomó conocimiento por un llamado al 911 y, en minutos, se desplegó un operativo de búsqueda en el hospital y en los diferentes medios de transporte y rutas.

“Conforme a los dichos de la misma madre se había levantado hacia el baño junto con su pareja, y al volver notaron la ausencia de la bebé. También se dieron cuenta que una manta en la que estaba envuelta la bebé quedo ahí y la envolvieron en una manta color azul”, explicó un jefe policial de Tartagal.

“También se activa Policía Federal y se comunicó con policía de Bolivia, al tiempo que se comenzó a chequear distintas cámaras. Hay varias imágenes de mujeres y de parejas”, agregó el jefe policial…

Desde el Hospital se informó que “es la primera vez que se produce una desaparición de un recién nacido en ese centro asistencial y que se alertó a las autoridades policiales de inmediato la situación”.

Pasó en la localidad salteña de Tartagal.

SEGUIR LEYENDO…

Seguir leyendo