Santo en la Web y en la Red

18 de junio, 2024

Buscada desde el 4 diciembre 2021. Encontraron sus restos óseos a la vera de una autopista.

Cotejo a través de ADN con su madre.

Los restos óseos hallados a la vera de una autopista pertenecen a una joven de 24 años desaparecida en diciembre de 2021.

Por el femicidio un sospechoso detenido.

La víctima fue identificada como María Luján Barrios a través de un cotejo de ADN con su madre que arrojó resultado positivo.

Los restos óseos de esta joven fueron hallados en un estado de descomposición que impedía otro tipo de reconocimiento de los mismos.

Y si bien los peritos no pudieron determinar aun la mecánica de la muerte, estiman que el deceso se produjo en forma violenta poco después de la desaparición de la joven, que fue vista con vida por última vez el 3 de diciembre de 2021 cuando abordó un remís.

En abril de 2022, un conocido de Barrios identificado como Adrián Becerra, fue detenido por el femicidio de la joven, quien para entonces seguía desaparecida, aunque los pesquisas ya sospechaban que había sido asesinada.

Este sospechoso primero incurrió en contradicciones cuando declaró como testigo en la causa por averiguación de paradero, afirmó que solo mantuvo una relación ocasional con la víctima, tras lo cual, se estableció que luego de la desaparición de la joven él tuvo el celular de ella en su poder.

El acusado vendió ese celular a un tercero, aunque los pesquisas lograron localizarlo y secuestrarlo.

La joven asesinada tenía cuatro hijos.

Pasó en Esteban Echeverría.

Seguir leyendo