Caminó un kilómetro antes de morir.
Luego de 40 días de búsqueda, la Policía confirmó que encontraron al peón rural Luis Alberto Sea, desaparecido en la provincia de Chubut.
El cuerpo de Luis fue encontrado a un kilómetro de donde había aparecido su camioneta tapada por la nieve. Luis se dirigía desde Comodoro Rivadavia a una estancia cerca del límite provincial con Santa Cruz, pero no logró llegar ya que fue interceptado por un temporal.
Quién encontró los restos de Sea fue un amigo, a un costado de la Ruta Provincial 54. La identificación se pudo realizar debido a que el trabajador rural tenía su documentación y otras pertenencias.
Cristina, hermana de Luis, confirmó a un medio local, que el cuerpo de Lolo, como le decían sus seres queridos, “fue encontrado por un amigo el día sábado en las últimas horas”, y también que “no estaba muy lejos de la camioneta, a cerca de un kilómetro”.
Según ella, cree que su hermano Luis se encontraba ahí porque “estaba tratando de ir a un lugar de señal” para poder comunicarse y pedir ayuda a través de su teléfono celular.
El sitio donde apareció el cuerpo “es cerca del Gauchito Gil, donde siempre hay buena señal”, contó la hermana. Y agregó: “Suponemos que se dirigía para ahí para enviar un mensaje”.
“Es un momento de profundo dolor, no solo se fue mi hermano, sino una persona con corazón noble, y honesto, de quien tuve el privilegio de ser la hermana mayor durante 55 años”, lamentó la hermana de la víctima.