Santo en la Web y en la Red

7 de septiembre, 2024

Búsqueda de Loan. Hipercustodiado fue llevado el comisario Walter Maciel al juzgado para ser indagado.

Es el único de los detenidos que lo hizo de manera presencial.

El comisario Walter Maciel, quien estaba a carg en los primeros días de búsqueda de Loan Peña, llegó fuertemente custodiado a la comisaría de Goya para declarar ante la jueza Pozzer Penzo.

Se lo acusa de desviar la investigación, fue el hombre que plantó el botín embarrado en el campo ubicado enfrente de la casa de Catalina Peña.

Maciel deberá responder ante la Justicia por qué dejó ir a María Victoria Caillava y a Carlos Pérez a Resistencia el día siguiente de la desaparició y por qué avisaron desde la comisaría de 9 de Julio que había aparecido Loan en la madrugada del 14 de junio y el comisario tuvo que desmentirlo.
Además, su situación se complicó cuando dos policías locales declararon ante la Justicia federal que los obligó a poner horarios falsos en el libro de actas.

El día de la desaparición de Loan, Maciel se fue a su casa a las 14.30 y pidió que lo llamaran solamente si había una emergencia. A las 15.45, la policía recibió la denuncia de la desaparición de Loan. De acuerdo con las declaraciones de los subalternos, automáticamente llamaron a Maciel, quien no contestó en tres oportunidades. Fueron directo a su casa y llegaron a las 16.

Maciel mandó a Torres -el policía que lo fue a buscar- a cubrir el operativo por la procesión de San Antonio y pidió que un auto policial lo pasara a buscar a las 16.30 y 15 minutos después, estaba en casa de Catalina Peña. Luego, los dos subalternos confirmaron que Maciel les pidió que cambiaran los horarios en el libro de actas de guardia. Mientras que el llamado en el que Caillava avisó sobre la desaparición de Loan fue 15:45, en el acta policial dice que fue a las 16:15.

El comisario fue detenido el 22 de junio, al igual que Caillava y Pérez,

Seguir leyendo