Santo en la Web y en la Red

23 de julio, 2024

Búsqueda de Loan. La hipótesis de que fue raptado pasó a ser la principal.

Lo afirmó uno de los fiscales que se sumó a la investigación.

Uno de los fiscales que investigan la desaparición de Loan Danilo Peña, el nene de 5 años al que buscan desesperadamente desde el 13 de junio en la localidad correntina de 9 de Julio, brindó los motivos por los que no solo sumó fuerza la hipótesis de que el menor podría haber sido raptado, sino que pasó a ser la principal.


El punto de quiebre respecto de días anteriores, en que prácticamente se trabajó centrándose únicamente en las chances de que Loan se haya extraviado en el monte, fue la reconstrucción del hecho que se realizó con los menores que lo acompañaban cuando fueron a juntar naranjas tras un almuerzo familiar.

“Tuvo un resultado bastante importante la reconstrucción. Hicimos todo el recorrido que hicieron en aquella oportunidad. Estando en el lugar del hecho tuvimos un panorama más claro de las distancias, del recorrido que hicieron, y a partir de eso empieza a debilitarse la hipótesis de que se haya perdido y se fortalece alguna otra hipótesis”, dijo el fiscal Guillermo Barry.


Contó que durante el recorrido que hicieron, los menores indicaron en qué condiciones y hacia dónde salió corriendo el pequeño al que nadie volvió a ver.

A una semana de la desaparición de Loan, los fiscales por primera vez admitieron la chance de que haya sido raptado


“Que se produzca casi inmediatamente la búsqueda y no se lo encuentre es llamativo y a su vez fortalece las sospechas sobre los detenidos”, afirmó el fiscal.

Hay tres detenidos, todos imputados por abandono de persona: Bernardino Antonio Benítez, el tío del niño, y una pareja de amigos suyos, Daniel Oscar “Fierrito” Ramírez y Mónica del Carme Millapi.

“Lo concreto es que estas tres personas que están detenidas e imputadas, en principio por abandono de persona, mientras no aparezca Loan son responsables de su desaparición. Son las últimas personas que tuvieron contacto con él y tendrían que dar explicaciones concretas”, resaltó Barry.

Jorge Montti, quien hasta ahora era abogado de los tres imputados, renunció a la representación de Benítez, quien a partir de ahora tendrá un defensor oficial mientras no designe a un nuevo letrado.

“Ninguno de los otros imputados ni de quienes participaron del almuerzo volvió a ver a Benítez después de la desaparición hasta las 18. Una testigo que declaró dijo que lo vio a las 18 con el torso desnudo, supone que venía de realizar la búsqueda”, comentó, suspicaz, el fiscal.


Ninguno de los tres detenidos aceptó prestar declaración.

Los investigadores aguardan los resultados del barrido de antenas de celulares, de los análisis de los dispositivos móviles secuestrados y de las pruebas de luminol efectuadas a dos vehículos pertenecientes a las tres personas detenidas

“Cuando procesemos el material de los teléfonos vamos a tener un panorama mucho más claro”, dijo Barry, quien además advirtió que se continuarán realizando intensos rastrillajes en la zona porque siguen sin descartar que Loan se haya perdido.

Seguir leyendo