Se trata Jose Codazzi quien la llevó a dar la versión del accidente.
Por orden de la jueza federal Cristina Pozzer Penzo, efectivos de la Policía Federal secuestraron dos celulares de José Codazzi, el abogado que acompañó a Laudelina Peña a una fiscalía provincial a declarar sobre el supuesto accidente en el que habría muerto su sobrino Loan, desaparecido desde el 13 de junio.
La orden fue motivada por un pedido de los fiscales del caso, Mariano De Guzmán, Alejandra Mangano y Marcelo Colombo.
La mujer, que permanece presa en el penal de mujer de Ezeiza por la supuesta sustracción y ocultamiento del menor, luego declaró que dio ese testimonio sobornada por Codazzi, quien le habría pagado 50 mil pesos por ese acto.
Laudelina lo señaló como el ideólogo de instalar la hipótesis de que Loan había sido atropellado por el capitán de navío retirado Carlos Guido Pérez y su esposa María Victoria Caillava, también imputados en el caso.
La jueza Pozzer Penzo solicitó a la Dirección General de Delitos Contra la Libertad Personal de la PFA y al Centro de Investigaciones del Ciberdelito de Alta Tecnología que realicen el análisis de los datos extraídos de siete celulares de forma “muy urgente y prioritaria” para que sea realizado dentro de un plazo de 72 horas.
Se trata de los teléfonos de los policías de 9 de Julio.