Santo en la Web y en la Red

10 de noviembre, 2024

Casi 10 años después. Juzgan a un taxista por la violación de una pasajera.

Había escapado a Bolivia

Comenzó el el juicio contra Tito Franklin Escobar el taxista acusado de violar a una pasajera de 20 años en el barrio porteño de Colegiales en 2015.

Durante 8 años estuvo prófugo. En julio de 2023 fue detenido en Bolivia.

Se sentó en el banquillo de los acusados en el Tribunal Oral en lo Criminal N° 28 por el delito de abuso sexual agravado con acceso carnal. De ser hallado culpable podría recibir una pena de entre 8 y 12 años de prisión.

La víctima, Manuela Ponz, que ahora tiene 29 años, es la primera en declarar. Contará el ataque que sufrió en 2015 y cómo siguió su vida.

El 18 de abril ella salió del bar Mamita en Colegiales, donde había estado con amigas. Cuando decidió irse fue a la parada de colectivo para regresar a su casa. Fue ahí que el taxista, conducido por Franklin, pasó y le dijo: “Mirá que esta zona es picante, subí, que podés ser mi hija”.

La víctima subió y en un momento se quedó dormida. Según su testimonio, el agresor estacionó el auto, pasó a la parte trasera y la violó. En medio del ataque la joven se despertó y le rogó que parara. No lo hizo. Luego la abandonó en La Paternal.

Con su mamá fue a la comisaría y lo denunció. Franklin se dio a la fuga. Hubo un pedido de captura nacional e internacional, así como también una recompensa. En 2023 fue detenido en Bolivia.

Seguir leyendo