Lo hizo el abogado de su ex mujer Mariana Nannis quien lo denunció en 2020.
Pidieron que el el exfutbolista Claudio Paul Caniggia.
El abogado de su ex pareja Mariana Nannis al acusarlo de entorpecer la investigación por la denuncia de abuso sexual que ella le realizó.
El querellante Pablo Darío Gómez de Olivera se presentó en el Tribunal Oral N° 28 donde el exjugador está procesado por abuso sexual agravado.
Lo acusa a Caniggia de dos hechos de desobediencia y dos presuntos intentos de entorpecer la investigación.
La querella planteó que el exfutbolista había sido beneficiado con la libertad bajo la condición de que no se fugue ni obstaculice el normal desarrollo de la causa.
Nannis denunció a su expareja en febrero del 2020.
Después de meses de investigación se determinó que el 5 de mayo de 2018, entre la madrugada y primeras horas de la mañana, Caniggia “intentó mantener relaciones sexuales con su entonces esposa, Mariana Belén Nannis Silles, pero, ante la negativa de ella, amenazó con matarla en medio de insultos”.
Según determinaron los investigadores el hecho ocurrió luego de que se retiraran de una fiesta de casamiento en el Hipódromo de Palermo.
Desde allí fueron al “denominado ‘Residencias del Hotel Faena’, en la calle Petrona Eyle 450, departamento 221, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.
Caniggia intentó mantener relaciones sexuales con quien era entonces su esposa, Mariana Belén Solange Nannis Silles, y ante la negativa la amenazó de muerte, según el expediente.
“Le propinó golpes de puño en el rostro que no llegaron a impactarla, ya que ésta se cubría con las manos, hasta que finalmente la golpeó en los brazos y en las mencionadas manos”, según el relato de Nannis, que aseguró que tras la agresión fue abusada sexualmente.