Santo en la Web y en la Red

25 de febrero, 2024

LO ÚLTIMO. Crimen de Umma la nena de 9 años. Detienen al quinto sospechoso.

El primer detenido podría ser liberado.

LO ÚLTIMO

Un quinto joven fue detenido como sospechoso de haber participado del crimen de Uma Aguilera, la chica de 9 años, hijo de uno de los custodios de Patricia Bullrich.

Se trata de Ariel Acuña Vega, de 21 años, quien habría estado en el auto Toyota cuando quisieron asaltar a los padres de la víctima.


La información también fue difundida, a través de sus redes sociales, por la ministra de Seguridad que escribió: “Último prófugo del asesinato de Uma preso. Ariel Acuña Vega, asesino de niños, preso. ¡Gran trabajo de la Policía Federal! El que las hace, las paga”.

Acuña Vega, de nacionalidad paraguaya y nacionalizado en la Argentina y en el auto Toyota Corolla, color negro, ya que fue encontrada una huella de su dedo pulgar izquierdo en la manija de la puerta del conductor del auto.

Tras la detención del quinto sospechoso, quien podría ser liberado es el primer aprehendido, Patricio Valentín García, de 22 años, que había sido localizado durante un allanamiento en su domicilio, en el que se secuestró una campera negra con rayas blancas similar a la que llevaba uno de los asesinos de la chica que fue registrado por las cámaras de seguridad..

Sus abogados ofrecieron pruebas para demostrar que estaba en otro lugar.

Los 2 sospechosos que eran buscado por el crimen de Umma fueron detenidos en Marcos Paz, por lo que ya son cuatro los apresados por el caso.

La ministra Patricia Burllich confirmó a través de su cuenta en la red social X la captura de los acusados Miguel Pastor Romero Molinas, alias “Patoto”; y Guillermo Romero Molinas, apodado “Paraguayo”.

Axel Emiliano Rojas (20), alias “Pelusa”, es el segundo detenido por el homicidio de Umma Aguilera, la nena de 9 años hija de un custodio de la ministra Patricia Bullrich asesinada el de un balazo en la cabeza durante un asalto .

El detenido posee similitudes físicas con uno de los asesinos que fue captado por las cámaras de seguridad .

“Pelusa” fue localizado en una precaria construcción de San Pedro, por efectivos de la División Robo Organizado de la División Homicidios de la PFA que viajaron hasta esa ciudad tras sus pasos

En el operativo se secuestró un auto Peugeot 307 gris que había sido abandonado por Rojas en una estación de servicio cercana.

Tenía en la luneta trasera la inscripción “capacidad máxima, cuatro bandidos”.

En la casa habían allanado la casa donde secuestraron unas zapatillas blancas compatibles con las que portaba uno de los delincuentes al momento del asesinato.

Rojas será indagado por “robo agravado por el uso de arma de fuego (dos hechos) y homicidio criminis causa”.

El arresto del segundo sospechoso del asesinato fue también confirmado por la ministra Bullrich a través de la red social X: “La Policía Federal Argentina ya detuvo a otros de los asesinos de Umma. Le dijimos que la iban a pagar uno por uno. Axel Emiliano Rojas criminal de niños. No hay consuelo, al menos habrá justicia. Trabajamos junto a la Provincia para buscar los que falta. El que las hace, las paga”.

Seguir leyendo