Santo en la Web y en la Red

23 de julio, 2024

Débora Pérez Volpin. Se borró manualmente el número de serie del endoscopia. Ratificado por peritos.

Es el juicio por encubrimiento.

Se realizó nueva audiencia en el juicio a directivos del Sanatorio Trinidad por encubrimiento por la muerte de Débora Pézez Volpin.

La familia de la víctima acusó a Roberto Martingano, ex director de esa clínica, de haber manipulado evidencia con el fin de ocultar la responsabilidad de una anestesióloga y un endoscopista en la muerte de la periodista ocurrida en 2018.

2 peritos oficiales ratificaron la pericia que ellos mismos le hicieron al endoscopio. El aparato es un pieza clave de este nuevo caso ya que fue aportado por la clínica durante la investigación de mala praxis hace cinco años.

La querella sostiene que este instrumento no es el que se usó durante la intervención a Volpin. Que la clínica le dio otro a la Justicia para ocultar la culpabilidad de sus médicos.

En el nuevo juicio se intenta probar que hubo un plan de encubrimiento para favorecer a la anestesióloga Nélida Inés Puente y al endoscopista Diego Bialolenkier, ambos condenados actualmente por la muerte de Volpin.

Luego del juicio por mala praxis, la familia de la periodista acusó a Martingano de esconder 36 páginas con información cardíaca de Débora y de cambiar el endoscopio que se usó durante la intervención por otro con la idea de esconder las imágenes que probaban la perforación en el esófago realizada por Bialolenkier y que finalmente terminó con la vida de la conductora.

Matias Sebastian Avila y Karina Paula Buydid, los peritos que estudiaron el endoscopio sospechado, ratificaron lo que habían concluido en papel.

Frente al tribunal, “confirmaron que la erradicación del número de serie del equipo endoscópico fue intencional. Es decir, se limó o se lijó con un elemento determinado. El perito Avila observó la foto del equipo y dijo “esto no es accidental”.

Seguir leyendo