Santo en la Web y en la Red

24 de enero, 2025

Declaró ingeniero que denunció las muertes de bebés en Córdoba. Los familiares de las victimas lo llaman héroe.

Es esposo de una médica y fue el primero denunciar en la Justicia lo que pasaba en el hospital.

Francisco Luperi, el ingeniero que destapó las muertes de los bebés en el Neonatal de Córdoba, declaró en el juicio que investiga a Brenda Agüero, la enfermera acusada.

Los familiares de las víctimas lo llaman héroe.

El hombre es esposo de Virginia Zamora, médica del hospital, y dijo que “no había explicación natural cierta” para lo que pasaba en el lugar.

“Decidimos con mi mujer, que es anestesióloga del hospital, que las cosas que se comentaban sobre muertes de bebés sin explicación natural tenían que ser informadas a la Justicia”

“Mi esposa y mucha gente se animó a transmitir lo que pasaba. Creo que forma parte de los deberes de los ciudadanos poner en conocimiento de la Justicia para que se investigue lo que está ocurriendo”

“Desconocíamos si había o no una investigación policial o judicial. Alguien le había comentado que había una investigación a nivel hospitalario. Llegamos a la conclusión de que esto tenía que ponerse en conocimiento de la Justicia”.

El ingeniero precisó que la información que recibía de su esposa era a través de comentarios de otras personas, por lo que no pudo definir un día puntual en el que ocurrieron los episodios denunciados.

El ingeniero le dijo al fiscal que la directora del hospital sabía lo que sucedía, pero que no quería que trascendieran los hechos. Tampoco quiso dar los nombres del personal que aportó la información. Luego dijo que los bebés no murieron ni en el parto ni en la cesárea, sino a las pocas horas de haber nacido.

Seguir leyendo