Santo en la Web y en la Red

16 de abril, 2024

Diego Maradona. La Justicia definió la fecha del juicio por su muerte.

8 profesionales de la salud en el banquillo de los acusados.

El juicio oral el por el homicidio con dolo eventual de Diego Armando Maradona comenzara el 4 de junio a las 9,30 horas.

La causa fue investigada por los fiscales Laura Capra, Cosme Iribarren y Patricio Ferrari, bajo el mando del fiscal general John Broyad.


La fecha fue fijada por el Tribunal Oral en lo Criminal N°3, integrado por los jueces Verónica Mara Di Tommaso, Maximiliano Savarino y la magistrada subrogante Julieta Makintach.

Decidieron que las audiencias en el proceso serán menos de 30. Se harán tres veces por semana: martes, miércoles y jueves.

Los ocho profesionales de la salud imputados por la muerte de Maradona están acusados por el delito de homicidio con dolo eventual, que prevé penas de entre 8 y 25 años de prisión.

Se trata del neurocirujano Leopoldo Luciano Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Ángel Díaz, Nancy Edith Forlini, los enfermeros Gisella Dahiana Madrid y Ricardo Omar Almirón, su jefe Mariano Perroni y el médico clínico Pedro Pablo Di Spagna.


Los fiscales consideran que los ocho acusado tuvieron algún grado de participación en la supuesta “internación domiciliaria” de Maradona en la casa de Tigre, donde falleció el 25 de noviembre de 2020.

Seguir leyendo