Santo en la Web y en la Red

24 de septiembre, 2023

Empresario descuartizado. Pasaron a disponibilidad a un comisario investigado en el caso.

Se desempeñaba en el área de comunicaciones de la Policía de la Ciudad

Un comisario de la Policía de la Ciudad a quien un fiscal pidió investigar por su presunta participación en el crimen del empresario Fernando Pérez Algaba, hallado descuartizado , fue pasado a disponibilidad.

Se trata Héctor Córdoba, cuya detención en el marco de la causa por el crimen de “Lechuga” Pérez Algaba fue solicitada por el fiscal Marcelo Domínguez, aunque no fue concedida por el juez de Garantías 4 Sebastián Monelos, al considerar que faltan pruebas para encarcelarlo.

Pero al haber sido imputado en la causa por la fiscalía, las autoridades de la Oficina de Transparencia y Control de la fuerza porteña resolvieron pasarlo a disponibilidad mientras avanza la causa.

Según el fiscal , el comisario, quien se desempeñaba en el área de comunicaciones de la Policía de la Ciudad, tenía vínculos comerciales como el principal acusado del crimen de “Lechuga”, Maximiliano Pilepich, actualmente prófugo y con pedido de captura nacional e internacional.

Se cree que Córdoba le entregó a Pilepich un número de abonado telefónico con el que el acusado mantuvo diversas comunicaciones entre el 18 y 19 de julio días en los que se cree que Pérez Algaba fue asesinado de dos tiros por la espalda y luego descuartizado y arrojado a un arroyo de Ingeniero Budge dentro de una valija y un bolso.

Para el fiscal, el comisario, además de habilitarle la línea telefónica, instruyó a Pilepich en cómo emplear y manejar la cuestión tecnológica para evitar ser vinculado al hecho.

Seguir leyendo