Santo en la Web y en la Red

15 de julio, 2024

Empresario descuartizado. Un exsocio, un examigo y una gestora entre los acusados del crimen.

Las comunicaciones fueron la clave. 18 allanamientos.

4 personas fueron detenidas como sospechosas del crimen del empresario Fernando “Lechuga” Pérez Algaba y hay 2 que permanecen prófugos.

Los teléfonos que utilizaban fueron captados en los mismos lugares y horarios en los que se detectó el celular de la víctima tras su desaparición la tarde del 18 de julio último.

Uno era exsocio, otra era gestora y el otro examigo, los otros trabajaban o habían trabajado con éstos.

Los detenidos fueron identificados como Matías Ezequiel Gil, Fernando Gastón Martín Carrizo, Luis Alberto Contreras y Flavia Lorena Bomrad, mientras que los prófugos son Maximiliano Pilepich y Nahuel Vargas, las dos últimas personas con las que “Lechuga” Pérez Algaba (41) tuvo contacto el 18 de julio último en el predio “Renacer” de General Rodríguez.

Se les imputó el homicidio cuádruplemente agravado por haber sido cometido mediante el uso de arma de fuego, con alevosía, por codicia y por el concurso premeditado de dos o más personas.

La gestora fue también detenida porque durante un allanamiento que se realizó en su vivienda se secuestró un Ford Mondeo de su propiedad en el que se hallaron rastros de sangre, pelos y un aro que, se presume, pertenecía a la víctima.

Para el fiscal el móvil del crimen del empresario Pérez Algaba fue una deuda por 50.000 dólares y por 17 terrenos que el imputado Pilepich debía entregarle a la víctima, quien, con el fin de cobrarla, fue la tarde del 18 de julio hasta el predio de General Rodríguez a encontrarse con él.

Camino a ese campo, donde se cree pudo ser capturado y asesinado, “Lechuga” reconoció en un mensaje de audio que temía por su vida.

Seguir leyendo