Medidas de restricción para el mandatario.
En medio de la investigación de la causa por el escándalo de los seguros durante el gobierno de Alberto Fernández, la Justicia encontró elementos que probarían la supuesta violencia hacia su exesposa Fabiola Yañez.
Si bien en un principio su abogado aseguró que no iba a llevar adelante medidas judiciales, en los últimos minutos se confirmó que Yañez demandó al exmandatario por “violencia física y mental”.
La denuncia la hizo Yañez desde España en una audiencia virtual frente al juez Ercolini, que duró una hora.
El magistrado dispuso medidas restrictivas para el ex jefe de Estado. No puedo salir del país, ni comunicarse por ninguna vía con ella.
Habría además un video en el que se vería una persona, posiblemente identificable como el expresidente, en una presunta actitud violenta hacia su pareja.
El hallazgo fue en la causa a cargo del juez federal, Julián Ercolini. Al no tratarse de un delito federal, y para preservar la intimidad de la exprimera dama, el magistrado abrió un legajo reservado en la causa. El tribunal le envió esos datos, de manera reservada, a la Oficina de Violencia de Género de la Corte Suprema de Justicia, donde lo analizaron y sugirieron citar a la persona agredida.
El juez le consultó a Yáñez si quería hacer una denuncia y la ex primera dama, que vive en España junto a su hijo, le respondió que no tenía intenciones de viajar a la Argentina a realizar la presentación, que finalmente hizo por zoom.
Yañez denunció, entre otras cosas, que sufre terrorismo psicológico. Estaría aludiendo a comunicaciones diarias en las que habría sufrido amedrentamiento por parte de Fernández. La ex primera dama se encuentra actualmente viviendo en Madrid, España
Ante la posibilidad de que se tratase de un caso de violencia de género, la investigación por este eventual delito solo puede avanzar en caso de que la víctima lo pida.
El ex presidente desmintió los dichos de su ex pareja y dijo que irá a la justicia con pruebas.
“Enterado por los medios de comunicación de la denuncia de Fabiola Yáñez en mi contra, quiero expresar que la verdad de los hechos es otra. Solo voy a decir que es falso y que jamás ocurrió lo que ahora me imputa”, dijo el ex mandatario a través de un comunicado.
“Por la integridad de mis hijos, de mi persona, y también de la propia Fabiola, no voy a hacer declaraciones mediáticas, sino que aportaré ante la justicia las pruebas y testimonios que dejarán en evidencia lo que realmente ocurrió”.