Santo en la Web y en la Red

15 de junio, 2024

Federico Storani. Pidieron entre 12 y 13 años de prisión para el imputado por la muerte de su hijo Manuel y su mamá.

La defensa pidió la absolución.

El fiscal Diego Callegari pidió una pena de 12 años de prisión de cumplimiento efectivo para Pablo Torres Lacal por el “triple homicidio simple con dolo eventual” de Manuel Storani, hijo del dirigente radical Federico Storani, la madre de éste, María de los Ángeles Bruzzone, además de un acompañante que viajaba con el acusado.

En el choque de lanchas fallecieron estas tres personas.

La defensa, por su parte, solicitó la absolución del imputado.

Para Callegari, “está por demás acreditada la autoría penalmente responsable de Torres Lacal” y subrayó que “no existen dudas de que el 31 de marzo de 2016 Torres Lacal conducía la embarcación a máxima velocidad con movimientos ondulantes hacia ambos márgenes del canal Vinculacion”.

El abogado de la querella, Carlos Acosta, pidió 13 años de prisión para el imputado.

Previo al inicio de los alegatos, más de 50 familiares y amigos de Manuel se congregaron en las puertas del tribunal y leyeron un poema que escribió cuando tenía 10 años.

“A veces me siento como un caballo en un corral. Y otras veces como un pez feliz en su coral”, fue una de las frases que escribió.

Se soltaron 2 globos plateados en forma de corazón, uno llevaba escrito el nombre de Manu y el otro de Ángeles, su madre.

Federico Storani destacó que el homenaje a su hijo y a la mamá de éste “es también un deseo, una exhortación a que después de tanto tiempo haya justicia. Nada va a reparar el daño que se ha hecho, es irreparable, pero al menos mitigar el dolor y, además, sobre todo Justicia”.

El presidente del tribunal, Alberto Ortolani, convocó a una nueva audiencia para conocer el veredicto el 17 de noviembre a las 13 horas.

El imputado esperará la sentencia en libertad.

Seguir leyendo