Santo en la Web y en la Red

21 de mayo, 2024

Felipe Pettinato. Comenzó ser juzgado por el abuso de una chica de 15 años.

Es familiar de su ex novia.

Comenzó el juicio a Felipe Pettinato por abuso sexual simpl de una chica de 15 años, que era familiar de Sofía , su expareja.

Para cuidar la intimidad de la denunciante, el debate oral llevado adelante por el Juzgado en lo Correccional Nº 1 de San Isidro se hace a puertas cerradas y no está permitido el ingreso de la prensa.

Es la primera vez que Pettinato aparece en público tras la muerte de su neurólogo en su departamento.

De acuerdo a la denuncia, el hecho habría ocurrido en marzo de 2018 en la casa de la víctima una noche en la que Felipe Pettinato habría abusado de la adolescente.


“Fue en la casa en la que estaba viviendo la mamá de la chica; la pareja de la mamá, que es el papá de Sofía, y la denunciante. En ese momento Sofía Colasante no vivía en esa casa, pero durante una semana de marzo de 2018, la familia llevó a Felipe a vivir con ellos a un departamento de Olivos”, dijo Andrés Bonicalzi, abogado de la denunciante.

“Felipe estaba como en una especie de internación domiliciaria en la casa de Melchor Rodrigo, pero las cosas no iban bien. Entonces el papá de Sofía y la mamá de la víctima tomaron la decisión de llevarlo a vivir con ellos. Esa convicencia duró una semana porque la mamá de la denunciante finalmente quiso que se fuera porque era insostenible”, aclaró.

La víctima no se animó a contar lo vivido, meses después su mamá la notó muy mal y con comportamientos extraños, así que la llevó a un profesional para que la ayudara. Después de algunas sesiones, la chica pudo hablar.

El debate durará dos días

Están citados a declarar la madre de la denunciante, la pareja de la mujer, Sofía , y los peritos psicólogicos y psiquiatricos que le hicieron las pericias a la chica y a Felipe. Pettinato también podrá hablar en caso de querer hacerlo.

Declaró la víctima y citaron a declarar a Tamara Petlinato la hermana del acusado.

Seguir leyendo