Santo en la Web y en la Red

18 de julio, 2024

Felipe Pettinato. Lo imputaron por incendio seguido de muerte y pidieron su indagatoria.

Ahora debe decidir el juzgado si se avanza con la investigación.

El fiscal Martín Mainardi decidió imputar a Felipe Pettinato por el incendio ocurrido el 16 de mayo de 2022 en Recoleta, en donde falleció su neurólogo, Melchor Rodrigo.

También pidió su declaración indagatoria por el delito de incendio seguido de muerte.

La decisión de avanzar con la acusación está a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°47

El cuerpo de Melchor fue encontrado en el lugar por los bomberos totalmente calcinado. Las llamas lo alcanzaron y lo consumieron. Felipe, hijo del conductor Roberto Pettinato, salió sin heridas,

Según se pudo constatar del análisis de los celulares y dispositivos electrónicos que se encontraron en el lugar, y cuya pericia se demoró por el estado en el que se encontraban, efectivamente Felipe invitó a Melchor a cenar a su casa.

El médico tenía planeado radicarse en el exterior y que dejaría de atender a Felipe.

En su dictame el fiscal dice que profundizará la investigación contra Pettinato no solo por la muerte de Rodrigo, sino porque se encontraron en su casa recetas falsificadas.


Para el fiscal, no hay dudas de que fue Felipe Petinatto quien habría causado las llamas y que no habría hecho nada para ayudar a su neurólogo y amigo. “Aunque no existen dudas de que [Pettinato] clamó insistentemente que ayudaran a su amigo, debemos concluir que no existe ninguna evidencia que indique que haya hecho algo al inicio del fuego, para intentar rescatar a Melchor Rodrigo de un incendió que él mismo generó”., sostuvo el fiscal.


“Pettinato habría combinado la llama del encendedor con un aerosol y/o con algún otro producto inflamable y lo aplicó sobre los elementos textiles próximos a la víctima, produciéndose de inmediato un fuego que se expandió con velocidad hacia todos los elementos inflamables que había en el lugar, tales como las prendas de vestir, almohadones, acolchado y los elementos constitutivos del sillón”, agregó en el dictamen.

“Lo que desencadenó el incendio que se cobró la vida de una persona no se trató de un accidente fortuito, ni de un acto imprudente, sino del actuar de Felipe Pettinato que inició un fuego peligroso dentro de su departamento, sabiendo -o debiendo saber- el peligro que ello implicaba para los bienes propios y ajenos, y para la vida de los habitantes del edificio y sobre todo de su amigo, Melchor Rodrigo, quien estaba ahí dormido e imposibilitado de reaccionar si el fuego se descontrolaba como efectivamente ocurrió”, escribió el fiscal.

Seguir leyendo