Santo en la Web y en la Red

21 de noviembre, 2024

Francia. Las excusas de los violadores de Giséle Pélicot la mujer que su marido drogaba para que abusen de ella.

“Una violación involuntaria” hasta “soy mayor para entender el consentimiento”

Continua el juicio por el caso Pélicot.

La víctima, que tuvo que ver junto con casi todos los acusados, algunos de los vídeos grabados por su marido sobre ella a la que drogaba para violarla y ofrecerla a otros 50 hombres para que también lo hagan.

El presidente del Tribunal Penal de Vaucluse, Roger Arata, el que solicitó a la mujer la reproducción de los archivos, que le concedió el permiso con la condición de que no se difundieran las imágenes en la sala de retransmisión donde el público sigue la audiencia desde que empezó, así como que tampoco sus hijos estuviesen presentes en el momento de la difusión del material gráfico.

La víctima afirmó que los vídeos podrán “atestiguar” que la violaban cuando estaba “en estado de coma”, fruto de los fuertes somníferos que su marido Dominique le administraba sin que ella lo supiese.

Uno de los acusados de Aviñón por haber abusado sexualmente de Gisèle, Lionel R., reconoció haber cometido una violación, pero dijo que fue “involuntaria” porque su intención inicial no era esa, aunque se la encontró en estado inconsciente.


Según su versión, Dominique Pélicot le había contado que él y su mujer eran una pareja liberal que querían hacer un trío y que una vez en el domicilio de éstos, hizo todo lo que le decía el marido, sin reflexionar, y sin pararse a pensar si realmente la mujer daba su consentimiento, ya que el marido le había advertido de que se encontraría a su mujer dormida.

“No fue voluntario, en todo caso. Pero estoy de acuerdo con usted en algo. Me tendría que haber ido mucho antes. Tendría que haber reaccionado mucho antes”, ha declarado en su intervención y pidió el perdón de la víctima.


Otro de los acusados, Jacques C., un jubilado de 73 años, ha rechazado la acusación de violación argumentando que siempre ha tenido “un gran respeto por la mujer” y que es demasiado mayor para entender de consentimiento-

“Yo, por mi edad, no he tenido esa noción de consentimiento, es de otra generación”

Los acusados han apuntado que Pelicot era un “jefe de orquesta” que organizaba los encuentros y muchos han dicho sentirse manipulados y condicionados a actuar como actuaron.



Dominiquie declaró: “Mantengo que soy un violador, como todos los acusados en esta sala. Sabían todos su estado [el de Gisèle] antes de su llegada, lo sabían todo, no pueden decir lo contrario”

Seguir leyendo