El dueño de casa y su amiga acusados.
Los fiscales que investigan la muerte de Berenice Gonzálvez, la joven que falleció tras salir con golpes y otras heridas de una casa confirmaron que fue víctima de «abusos sexuales».
Los fiscales Iván Yedro y Gamal Taleb precisaron que imputaron a Esteban Daniel Castañeda (46) por el delito de «abuso sexual con acceso carnal calificado por el grave daño a la salud física de la víctima», que prevé una pena de 8 a 20 años de prisión.
Taleb explicó que Berenice «vivió un contexto de violencia y sufrió abusos sexuales en estado de vulnerabilidad e intoxicación muy importante», y que al sospechoso también se le imputó el delito de «suministro de material estupefaciente»
Respecto a la otra imputada, identificada como E.Z.V. (25) y amiga de Berenice, permanece con prisión preventiva y «con circulación restringida» por el delito de facilitar el encuentro sexual de personas a cambio de drogas..
Para los fiscales, la víctima ingresó a una casa junto a su amiga.
Hay chats que involucran a esta amiga que la había inducido.
La joven salió varias veces del domicilio, una de ellas para comprar bebidas alcohólicas.
Luego se vio a Berenice salir corriendo de la casa de Castañeda, alterada y pidiendo auxilio
La joven fue a un patio cercano y dejó algunas pertenencias, se dirigió hacia una plaza, trepó una reja e ingresó a una escuela donde se descompensó.
Fue trasladada por vecinos al hospital donde discutió con los enfermeros, escapó poco más de una cuadra, pero cayó por falta de aire.
Regresó y al sufrir un paro cardíaco murió.
de la localidad entrerriana de Victoria.