Santo en la Web y en la Red

23 de julio, 2024

Golpe comando a una camioneta penitenciaria. 4 delincuentes con armas largas consiguieron la fuga de un preso.

Lo llevaban a un hospital por afección cardíaca.

4 delincuentes que portaban armas largas interceptaron una unidad de traslado del Servicio Penitenciario y lograron “rescatar” a un preso en un golpe comando o, donde la banda huyó también con las armas de los agentes, informaron fuentes policiales y penitenciarias.

La banda liberó a un preso identificado como Juan Manuel Montauti Vasallo (46) y escapó en una Ford Ranger de color azul.

Montauti Vasallo estaba siendo trasladado en una camioneta Volkswagen Amarok no identificable del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) desde la Unidad Penal 21 de Campana al hospital por una afección en el corazón, cuando fue interceptado por 4 delincuentes armados con fusiles que llegaron en la 4X4 Ford Ranger de color negra.

La banda logró reducir a los cuatro penitenciarios a cargo del traslado, una oficial a cargo, un chofer y dos custodios, robarles sus armas reglamentarias -tres pistolas marca Bersa 9 milímetros-, y las llaves del móvil.

Los asaltantes y el evadido se fugaron a toda velocidad en esa camioneta Ranger cuya patente comienza con las letras AF.

Si bien la policía reportó que eran cuatro los delincuentes que rescataron al preso, otras fuentes penitenciarias señalaron que el grupo estaba conformado por cinco.

Las armas y llaves de la camioneta sustraídas al personal, fueron halladas en las inmediaciones del lugar donde sucedió el golpe comando.

Montauti Vasallo se encontraba detenido por los delitos de “robo agravado por portación de arma de guerra”, “falsificación de objeto registrado”, “encubrimiento agravado” y “resistencia a la autoridad”.

Pasó en la localidad bonaerense de Campana.

Seguir leyendo