Santo en la Web y en la Red

18 de mayo, 2024

Golpeó y dejó grave a un playero. 4 años y medio de prisión efectiva.

El condenado tiene 19 años.

La Justicia de Menores impuso una pena de cuatro años y medio de prisión de cumplimiento efectivo para el joven de 19 años que en 2021 derribó de un golpe de puño al playero de un estacionamiento a quien le produjo lesiones irreversibles.

La decisión fue tomada tras un juicio de cesura por el juez Penal y Penal Juvenil 11 porteño, Alejandro Villanueva, quien dispuso que el joven cumpla cuatro años y medio de encierro efectivo por las “lesiones gravísimas” ocasionadas el playero Arturo López (67).

El fiscal explicó que el joven condenado permanecerá bajo arresto domiciliario como hasta ahora hasta que la condena quede firme.

La defensa de condenado aún tiene dos instancias para recurrir a apelar el fallo.

Expresaron su conformidad con el fallo la abogada querellante y exesposa de la víctima, Miriam Luna, y una de las hijas del playero, Florencia, quienes dijeron sentir “alivio” tras conocer la decisión del juez Villanueva.

En noviembre pasado, el joven condenado, que ahora tiene 19 años, fue declarado culpable de “lesiones gravísimas” en perjuicio de López.

El episodio por el que fue hallado culpable ocurrió el viernes 19 de noviembre del 2021 en un garaje de la calle Moreno al 800, cuando López fue increpado por un adolescente que, según testigos, le reclamaba por un rayón que tenía su vehículo.

Seguir leyendo