Santo en la Web y en la Red

14 de enero, 2025

Haití. La muerte del hijo de un jefe pandillero atribuida a una maldición vudú desató la masacre de 184 personas.


La mayoría de ellas mujeres y hombres mayores de 60 años

Más de cien personas fueron asesinadas en la capital de Haití, Puerto Príncipe, por orden del jefe de una de las bandas que desde hace varios años controla una parte importante del territorio, en represalia por la muerte de uno de sus hijos, al creer que cayó enfermo fruto de una maldición.


El Alto Comisionado para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Volker Turk, ha cifrado en 184 las muertes orquestadas “por el líder de una poderosa banda en la zona de Cité Soleil”, una de las zonas más peligrosas y empobrecidas de la capital.


La mayoría de ellas mujeres y hombres mayores de 60 años y practicantes del vudú, religión con gran arraigo en la parte haitiana de la isla tras la muerte del hijo de Monel Félix.

Félix, conocido como ‘Mikano’, es jefe de Viv Ansanm, una coalición de bandas formada en 2023 por las dos grandes federaciones que aglutinaban al resto de pandillas con el objetivo de derrocar el frágil Gobierno, logrando en marzo de este año la salida del primer ministro, Ariel Henry.

Los cadáveres aparecieron mutilados y quemados en las calles.

Seguir leyendo