“Los llamé para que me lo devuelvan, me lo negaron y no me contestaron”, contó el dueño.
2 trabajadores le habrían robado un botín de oro que tenía escondido en el patio de la vivienda del denunciante.
“Los llamé para que me lo devuelvan, me lo negaron y no me contestaron”, contó.
El hecho tuvo lugar en un barrio cerrado y se sospechara que habría ocurrido hace meses.
La víctima acusó a dos hombres que habían colocado varios postes en las inmediaciones.
En lo que duraron las obras, el denunciante aseguró que los acusados habrían comenzado a trabajar y llevaron a cabo tareas para varios de los vecinos.
“Colocaban postes en la cuadra”, describió al asegurar que llegó a tener una buena relación con ellos, por lo que había decidido contratarlos para que realizaran tareas en su casa.
El hombre reveló que había enterrado en el patio trasero de su vivienda un frasco con oro a unos 10 centímetros de profundidad.
“El oro estaba dentro de un frasco de vidrio, del tipo café, y se encontraba envuelto en servilleta de papel”, detalló el denunciante sobre el botín, que estaba valuado en unos 45 mil de dólares aproximadamente.
El vecino contó que cuando realizaron obras en su casa, los trabajadores “escarbaron la tierra para colocar un poste, justamente en el patio trasero de mi vivienda, donde estaba el frasco, que en ese momento no recordé”. Asimismo, remarcó que los hombres regresaron una última vez “para mover el poste porque no iba a tener señal”.
Luego de la última vez que los sospechosos estuvieron en su vivienda, el dueño de casa aseguró que “nunca más los volvió a ver”.
Por lo que decidió denunciar lo ocurrido y las autoridades investigarán que sucedió con el botín de oro.
“Ningún familiar mío, ni persona ajena sabía de la existencia de ese oro, mucho menos de que yo lo había ocultado allí. Al mismo tiempo, confesó que ”lo tenía para en un futuro comprar un departamento a mi hijo”.
Pasó localidad rural de Arana, perteneciente al partido de La Plata.