Santo en la Web y en la Red

15 de junio, 2024

Hijo de intendente de Baradero. Detenido por robo y homicidio.

Dijo que esta trabajando cuando se cometió el crimen.

El hijo del intendente de Baradero se declaró inocente del crimen de un empresario asesinado en agosto pasado en esa ciudad durante un robo.

Presentó como coartada que al momento del asesinato de Gustavo Desimone (50) se hallaba trabajando.

Seguirá formalmente detenido como uno de los 4 acusados del homicidio. Se trata de Felipe Sanzio, hijo de Esteban Sanzio, detenido como presunto coautor de “robo agravado por el uso de arma de fuego y por ser cometido en poblado y en banda” y “homicidio criminis causa”.

También fue indagado Constantino Fernández, quien está imputado como “partícipe necesario” solamente del robo a Desimone, dado que la hipótesis de los investigadores es que este sospechoso aportó datos al resto de la banda para que asaltaran a la víctima en su casa quinta de Baradero.

El detenido Matías Brey, acusado de ser otro de los “coautores” del robo y homicidio, se negó a declarar ante la fiscal de la causa, quien mañana indagará al cuarto acusado, Ramiro Rey Bacareza, quien está alojado en el penal de Campana por un robo cometido el 6 de septiembre.

Tras conocerse la detención de su hijo Felipe, el intendente Sanzio difundió un comunicado de prensa en el que manifestó su “perplejidad por la noticia”.

“Desconozco por completo las razones que generaron la diligencia judicial, pero tengo plena confianza de su inocencia”, dijo el jefe comunal

Desimone fue maniatado, golpeado y asesinado de un tiro en la espalda en el marco de un robo en el que le sustrajeron una suma no precisada de dinero y otros valores.

Seguir leyendo