Santo en la Web y en la Red

miércoles, 13 de agosto de 2025
miércoles, 13 de agosto de 2025

Ladrón muerto. Con 5 cómplices quisieron asaltar a un policía cuando llegaba en auto a su casa.

Otro de los delincuentes fue herido y escapó con el resto de los malvivientes.

Un policía mató a un delincuente e hirió a otro cuando junto a otros cinco ladrones intentaron asaltarlo mientras llegaba en auto a su casa de San Justo, en el partido de La Matanza.

El efectivo, perteneciente a la Policía Federal, fue sorprendido cuando llegaba a su domicilio por al menos siete jóvenes que lo abordaron a pie y lo amenazaron con un arma para robarle, sin saber que se trataba de un oficial, ya que vestía de civil.

El asaltado se identificó como policía y se defendió ante la amenaza de los ladrones. Tras un breve intercambio de disparos, uno de los asaltantes cayó muerto.

El cómplice que también resultó baleado finalmente logró escapar y es buscado en diferentes centros de salud de La Matanza y de otras localidades cercanas.

El asaltante fallecido tenía 17 años y la autopsia arrojó que murió como consecuencia de un impacto de bala con orificio de entrada en el costado izquierdo del torso y salida en la espalda.

La fiscalía de Homicidios de La Matanza no tomó temperamento alguno contra el policía, que permanece en libertad, y espera los resultados de las pericias. El fiscal Gastón Duplaa calificó el caso como “tentativa de robo agravado por el uso de arma de fuego y homicidio”.

La casa del policía permanece custodiada por personal de la fuerza federal ante la posibilidad de algún intento de venganza por parte de la familia del ladrón muerto.

SEGUIR LEYENDO.

Seguir leyendo