Santo en la Web y en la Red

18 de enero, 2025

LO ÚLTIMO María Cash. El camionero acusado de matarla fue beneficiado con la prisión domiciliaria.

Tiene 71 años y está enfermo.

LO ÚLTIMO

El camionero Héctor Romero, acusado del supuesto asesinato de María Cash, fue beneficiado con prisión domiciliaria debido a que padece cáncer.


La medida fue tomada por la jueza federal Mariela Giménez, luego de una presentación de la defensa del imputado, de 71 años, sobre su delicado estado de salud.

El fiscal Eduardo Villalba, que dirige la investigación que llevó a señalar al camionero como único sospechoso, se opuso al beneficio.

El fiscal requirió que Romero sea sometido a una serie de estudios médicos que confirmaron la enfermedad, pero no había impedimentos para que continúe el tratamiento en prisión. Sin embargo, la jueza opinó diferente y le concedió el arresto domiciliario.

A 13 años de la desaparición de María Cash, el camionero detenido por el homicidio de la diseñadora será trasladado a la zona de la Difunta Correa, el lugar donde dijo que la vio por última vez el 8 de julio de 2011.

Romero brindó al menos 5 versiones distintas sobre el lugar donde presuntamente Cash se bajó del camión.

Fue justamente por las contradicciones e inconsistencias en la declaración del camionero que días atrás el fiscal general Eduardo Villalba decidió imputarlo por homicidio agravado y le dictó la prisión preventiva y en las próximas horas está previsto que Romero vuelva a la escena de la desaparición.

El imputado habría levantado a Cash en la rotonda de Torzalito, en General Güemes, y la habría trasladado hasta la Difunta Correa, en el paraje Palomitas. Sin embargo, durante el avance de la investigación Romero también mencionó haberla dejado en la gomería Crespín y en la finca El Estanque.

Además del traslado del camionero, está prevista la llegada de un equipo de búsqueda especializado para realizar un rastrillaje en la ruta nacional 16 en busca de elementos relevantes para la causa e, incluso, los restos de la joven.


Los trabajos de búsqueda se centrarán en distintos tramos de 30 kilómetros de la ruta nacional 16, el camino que habitualmente hacía el camionero Héctor Romero, ahora imputado en la causa.

La zona del Boquerón: identificada por su proximidad a cursos de agua y baja visibilidad.
El Tunal: otro punto central debido a sus características geográficas que facilitarían el ocultamiento.


Otros sectores aislados de la ruta 16: Estos presentan condiciones que podrían haber sido aprovechadas por el acusado, como la escasa circulación vehicular y el terreno propicio para ocultar evidencias.

Seguir leyendo