Santo en la Web y en la Red

10 de enero, 2025

Medallista olímpica en París 2024, denunció por abuso sexual a su exentrenador. Cuando ella tenía 12 años.

Se sumaron tres mujeres mas

 María Eugenia Bosco, medallista plateada en los Juegos Olímpicos de París 2024, denunció que su exentrenador Leandro Tulia abusó sexualmente de ella cuando tenía 12 años y se entrenaba en el Yatch Club de Olivos.

La presentación se realizó en la Justicia de Vicente López.

Luego tres mujeres más se acercaron espontáneamente a relatar episodios similares con la misma persona.

Desde el club náutico,  decidieron darle licencia con goce de sueldo hasta que se resuelva su situación judicial.

Bosco,  fue abanderada de la delegación argentina en la ceremonia de clausura de París 2024, contó que luego de la obtención de la medalla plateada en la clase Nacra 17 de vela junto a Mateo Majdalani,


Según relató los hechos ocurrieron cuando tenía 12 años y formaba parte de la escuela Optimist, la práctica inicial en vela destinada a niños y niñas de entre 6 y 15 años.

Tres mujeres se acercaron a la fiscalía que denunciaron desde masajes hasta tocamientos. Según los testimonios se hacía bajo amenaza o a cambio de privilegios, como el uso de celular y el acceso a los mejores barcos para entrenar.

Por su parte, el abogado de Tula, Daniel Marino Mazzocchini, sostuvo la inocencia de su cliente y que además “datan de hace mucho tiempo, están prescritos, por lo que la causa naturalmente va a desenvolver en un sobreseimiento. No son abusos que revistan una entidad suficiente para generar un escándalo”.

Seguir leyendo