Santo en la Web y en la Red

21 de mayo, 2024

Médicos falsos. Atendían a pibes y embarazadas.

4 detenidos.

Una banda de falsos médicos tenían varios centros de salud truchos, en los cuales atendían a chicos, embarazadas y adultos mayores.

Se realizaron allanamientos en las localidades de San José, Claypole, Wilde, Monte Chingolo, Ezpeleta, Bernal, Sarandí y en los partidos de Quilmes y Avellaneda, en los cuales detuvieron a cuatro sospechosos.

De acuerdo a la investigación, los “médicos” atendían en varias especialidades y, con el objetivo de abaratar costos, seguían contratando personas que ejercían la medicina de manera ilegítima.


Durante las averiguaciones, los efectivos lograron constatar que uno de los implicados utilizaba la matrícula de un profesional de la salud, que sería de su padre, actual jubilado.

Entre las actividades del sospechoso, se destacó que diagnosticaba a los pacientes con enfermedades que requerían tratamientos a largo plazo, e incluso llegaba a derivarlos a centros de diagnóstico de imágenes que ellos mismos administraban.

Se realizaban estudios como mamografías, endoscopias, ecografías, electrocardiogramas, y encefalogramas, y generaban ingresos a partir de personas que se encontraban en un estado avanzado de gravedad en sus afecciones.


Se dispusieron la orden de doce allanamientos en los centros y seis órdenes de presentación en farmacias.

Los centros de salud quedaron clausurados por no contar con la documentación requerida por la legislación vigente y se secuestraron talonarios de recetas médicas, sellos médicos, historiales clínicos, una computadora, tres teléfonos celulares, un vehículo, casi cuatro millones de pesos y 1.500 dólares.

Seguir leyendo