Santo en la Web y en la Red

17 de junio, 2024

Mujer abusaba de su hija. La filmaba y difundía las imágenes en Internet.

La nena y su hermano fueron rescatados.

Una mujer acusada de abusar sexualmente de su hija menor de edad, filmarla, sacarle fotos y difundir el material por Internet.

La investigación comenzó después de una alerta emitida por el Equipo de Crímenes contra Menores de Interpol, respecto al contenido de una serie de imágenes en la Base de Datos de Explotación Sexual Infantil (ICSE), que serían prueba de una sucesión de abusos en Argentina, específicamente en territorio entrerriano, y que mostrarían a la acusada y a la víctima.


La fiscal Gabriela Sero, solicitó la intervención inmediata del personal de la División, con el objetivo de rescatar a la menor y detener a los responsables.


Durante la investigación, los analistas llevaron adelante un profundo estudio de un video expuesto en Internet en una serie denominada “Plusbelle”, donde detectaron que una mujer le hablaba a una tercera persona antes de practicarle sexo oral a una niña, quien al parecer era su hija mayor.

Los investigadores lograron encontrar información importante relacionada con la agresora y detectaron una gran cantidad de fotografías donde se observaba a la niña posiblemente abusada, cuyos rasgos físicos coincidían con la menor del video que analizaron.


Con todo el material que se obtuvo, la Justicia finalmente ordenó un allanamiento sobre la vivienda de la imputada para detenerla y rescatar a la víctima.

Al momento de llegar a la casa, los efectivos de la Federal observaron que a unos metros se hallaba una mujer con características idénticas a la imputada, quien al ver los móviles policiales intentó retirarse del lugar.

Dentro de la vivienda, los investigadores encontraron a los hijos de la acusada, de 12 y 8 años y les brindaron contención psicológica en el momento.

Secuestraron de gran cantidad de dispositivos electrónicos de alta gama, juegos infantiles con connotación sexual, anotaciones con nombres de perfiles y páginas de abuso sexual infantil, dibujos con contenido sexual, elementos informáticos y dispositivos de almacenamiento, según detallaron las fuentes consultadas por este medio.

La Policía también detuvo a un hombre, pareja de la madre de los niños.

Pasó en la ciudad de Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos.

Seguir leyendo