Santo en la Web y en la Red

16 de julio, 2024

Murió enfrentando a tiros a la policía. Había robado la camioneta a un diplomático turco.

Tenía antecedentes. El cómplice se escapó.

Un delincuente con varios antecedentes penales murió tras una persecución y tiroteo con la policía.

Fue luego de robarle junto a un cómplice la camioneta a un diplomático de la Embajada de Turquía e, el que los investigadores creen que fue realizado “al voleo”.

2 delincuentes en motocicleta interceptaron una camioneta marca Volkswagen T Cross. El vehículo era oficial de la Embajada de Turquía y en que se movilizaban un secretario diplomático y su chofer.

Fueron interceptados mientras estaban trasladándose en el vehículo y fueron obligados a bajarse.

Uno de los delincuentes tomó el mando del rodado mientras su cómplice continuó a bordo de la motocicleta.

Las víctimas realizaron la denuncia al 911, por lo que efectivos de la Policía de la Ciudad tomaron intervención del hecho.

Comenzó un operativo cerrojo para dar con los dos asaltantes.

Los agentes lograron ubicar a 2 sospechosos por lo que se inició una persecución hasta unos casi cuatro kilómetros y medio de distancia.

El Volkswagen T Cross fue interceptado por un patrullero de la Comisaría Vecina 14V, y terminó chocando con un vehículo estacionado.

Un oficial que custodiaba la zona observó los movimientos, por lo que sacó su arma reglamentaria y comenzó a disparar hacia el vehículo que conducía uno de los delincuentes.

El delincuente sacó un arma de fuego y comenzó a efectuar disparos contra los agentes policiales, y se produjo un enfrentamiento armado.

Se hallaron entre seis y ocho vainas servidas.

El delincuente muerto era Ricardo Aldo Aparicio (40), que contaba con varios antecedentes penales, entre ellos por robos agravado por el uso de arma de fuego.

Aparicio había cumplido una condena de 3 años por “encubrimiento efectivo por robo agravado por el uso de arma de fuego”, tramitada por el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 24, con fecha de 2019.

El hombre de 40 años estuvo involucrado en un robo ocurrido el 20 de febrero en Avellaneda, por el cual fue detenido por efectivos de la Comisaría Vecinal 15B y por el cual cumplió una condena de seis meses, quedando en libertad el 19 de agosto de 2023

Pasó en el barrio porteño de Palermo.

Seguir leyendo