“Desapareció todo el día, nadie sabía nada”.
Un joven llamado Santiago Jaimovich, fue a la misma escuela que Nahir Galarza y terminó como parte del elenco que actúa en la película sobre el caso que la llevó tras las rejas.
La noticia se dio a conocer luego que Santiago le comentara, que conocía a Nahir, a la actriz que la interpreta.
Invitado a LAM el joven relató cómo era Nahir Galarza en aquel momento en que compartían la escuela, y algunas situaciones que ya llamaban la atención.
- “Inventaba cosas, por ejemplo inventó su secuestro. Nahir en el 2014 aproximadamente, tendríamos 15 años, ella dijo que la habían secuestrado”.
- “Que le habían vendado los ojos, que sentía que la habían drogado. Nahir dijo que no podía entender mucho, pero entendía que eran paraguayos”.
- “Ella desapareció todo el día, nadie sabía nada. Después a la noche apareció sola. Dijo que la habían tirado en un descampado, que la habían violado”.
- “Le hicieron estudios médicos y los especialistas dijeron que no le habían hecho nada”.
- “Ella buscaba llamar la atención. De este tema habló toda la ciudad, pero no, ella nunca salió a decir nada, nunca lo aclaró”.
- “Hubo una situación en especial en Bariloche, en la fiesta bizarra que se hace”.
- “Yo subo al baño y veo a todas las amigas reunidas afuera, como preocupadas, y estaba Nahir llorando adentro, teniendo prácticamente un ataque de pánico porque era muy homofóbica y no podía ver a los varones vestidos de mujer”.
- “Ojalá que se deje de idealizar a una asesina y se le dé más importancia a la víctima, que fue Fernando”.