Santo en la Web y en la Red

29 de febrero, 2024

“Narcocaramelos”. Vendían gomitas masticables con THC el principal componente de la marihuana.

2 intoxicados fueron el inicio de la investigación.

Fueron acusadas de integrar una organización narco criminal que vendía golosinas tipo gomitas masticables impregnadas con THC, el principal componente de la marihuana, y con las cuales dos jóvenes se habían intoxicado en septiembre pasado.

Tras dos allanamientos se secuestró una cantidad valuada en 60 millones de pesos de estos “narcocaramelos” que pueden ser 10 veces más potentes que fumar la droga.

Los damnificados se intoxicaron en un departamento del barrio porteño de Balvanera tras ingerir un frasco de estas golosinas masticables infusionadas con el cannabinoide THC que habían comprado por internet, por lo que debieron quedar internados en la Clínica de la Trinidad, de Palermo.

Como resultado de la pesquisa, denominada como “Operación Torch”, se logró identificar a una de las vendedoras de las golosinas adulteradas y se procedió a allanar su domicilio en la localidad de Ciudadela.

En ese operativo, los agentes encontraron elementos que la vinculaban con la venta del material estupefaciente y detuvieron, además, a las dos personas que le proveían las golosinas, una pareja que usaba como depósito una casa ubicada en Castelar.

Tras la detención de los tres sospechosos, se incautó una importante cantidad de gomitas impregnadas con THC, vehículos, dinero nacional y en moneda extranjera, documentación y distintas anotaciones relacionadas a la comercialización de las golosinas.

Los tres detenidos, que tienen menos de 30 años, no registran antecedentes penales y se negaron a declarar ante la jueza Vence, que les imputó el delito de “tráfico de estupefacientes”.

Seguir leyendo