Santo en la Web y en la Red

18 de mayo, 2024

Nena de 6 años escapó mientras asaltaban a su padre. Fue cerca de donde mataron a su abuelo. VIDEO.

No hay detenidos

Una nena de seis fue testigo directo del momento en que asaltantes sorprendieron a su padre para robarle la camioneta.

Allí, prácticamente en el mismo lugar, hace dos años, asesinaron a su abuelo en otro hecho de inseguridad.

El conmocionante caso fue registrado por la cámara de vigilancia de la casa del hombre asaltado

En menos de treinta segundos, tres ladrones sorprendieron al padre y a la abuela de la menor, que estaban en los asientos delanteros de una camioneta Volkswagen Amarok negra estacionada junto al cordón.

Catalina, de seis años, y Ahinoa, su hermana de dos años, estaban sentadas atrás.

A punta de pistola, los delincuentes exigieron la entrega de la camioneta. Mientras su padre y su abuela, Catalina se bajó y corrió en busca de auxilio y refugio; desesperadamente intentó abrir la puerta de su casa, mientras observaba todo con miedo e impotencia.

Mientras, los adultos se resignaban al robo y bajaban a la niña más pequeña, y los asaltantes se llevaban la camioneta, no sin cierta dificultad en el manejo.

. A dos cuadras, en febrero de 2022, el abuelo de Catalina, Rolando Omar Villafañe, de 61 años, fue asesinado cuando cinco delincuentes lo abordaron en su fábrica de productos de algodón situada en Ángel Pini 5445, entre Martín de Álzaga y Spandonari.


Lorena, madre de Catalina, dijo al canal de noticias LN+: “Mi hija me dijo ‘mamá, hice lo que vos me enseñaste, bajarme enseguida’. Ella estaba muy asustada: ‘No tenía donde esconderme’, me dijo. Ella quería entrar a casa, pero estaba cerrado. Lo de mi papá le chocó y tuvimos que enseñarle a reaccionar ante un caso así’”.

“Nuestro miedo es que nos maten. Nos matan a todos, a los laburantes, a los que tratamos de seguir adelante. A toda hora, no es como antes que solo era cuando estaba oscuro. Salimos a trabajar, nos matan, salimos a comprar, nos matan, llevamos a los chicos al colegio, nos matan. No podemos seguir así. A mi nena de seis años le tuve que enseñar qué hacer ante un robo. No puede dormir, está angustiada y con miedo de que vuelvan. Ya pasó con su abuelo, se lo mataron. Su miedo es que la maten a ella o a sus papás, perder otro integrante de la familia”.

“‘Cata, si nos vienen a robar y nos cruzan un auto y están con armas tirate al piso’, le explicamos. Tuvimos que hacer un protocolo para salir y entrar a la casa. Te parte el alma. A diferencia de la infancia que tuve yo, ella no puede salir a andar en su bicicleta nueva, un regalo de Navidad, porque no sabemos adónde ir y que no nos roben, es terrible. Toda mi vida viví acá y tengo ganas de irme, aunque no sé a dónde porque la inseguridad está en todas partes. Desgraciadamente, este barrio está cada vez peor”

Pasó en la localidad de Caseros.

Seguir leyendo