Santo en la Web y en la Red

24 de junio, 2024

Policía se resistió a un robo. Mató a balazos a dos sospechosos y a un joven que se entrenaba. VIDEO

Estaba de civil esperando a su pareja.

Un policía tucumano mató a balazos a 2 motochorros y a un estudiante de programación que corría por una ciclovía, al resistirse a un robo y efectuar al menos una docena de disparos en la vía pública.

Quedó aprehendido mientras avanza la investigación.

El agente de la policía Facundo Lencina (24) aguardaba a que su pareja terminara su turno de trabajo en una peluquería de la zona.

En ese lugar el policía fue aparentemente sorprendido por dos delincuentes a bordo de una motocicleta que portaban un arma, luego se supo que era de utilería, y lo despojaron de su celular y su billetera.

El efectivo policial sacó su arma reglamentaria y dio la voz de alto, tras lo cual los delincuentes comenzaron a emprender la fuga, uno de ellos gritando “disparale, disparale ahora”.

Lencina efectuó entre 12 y 14 disparos en plena vía pública, situación que derivó en la muerte de los dos sospechosos y del joven corredor que circunstancialmente se ejercitaba en la zona con sus dos hermanos.

Los asaltantes muertos como José Alberto Gallardo (23) y Cristian Legname (29), quienes contaban con antecedentes judiciales y policiales.

El chico que hacía running era Lucas Fernando Delgado (21), un estudiante de segundo año de Programación que cursaba sus estudios en la Facultad Regional de Tucumán de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN-FTR).

Pasó en la ciudad de San Miguel de Tucumán.

Seguir leyendo